lunes, 10 de octubre de 2011

DIFERENCIAS ENTRE MAQUINAS SIMPLES Y COMPUESTAS

Las máquinas simples se agrupan dando lugar a los mecanismos, cada uno se encarga de hacer un trabajo determinado. En cambio las máquinas compuestas es una sabia combinación de diversas máquinas  simples, de forma que la salida de uno de ellos se aplica directamente a la entrada de la siguiente hasta conseguir cubrir todos los pasos necesarios.
Ejemplos de máquinas simples:
PALANCA Es una barra rígida que puede girar alrededor de un eje fijo. Ese eje indica la posición de punto de apoyo. La fuerza potente y la fuerza resistente se ejercen en puntos de la barra o Grado.
POLEA La polea se trata de una rueda que puede girar alrededor de un eje que pasa por su centro. Dicha rueda posee una acanaladura o garganta a su alrededor.. Sirve para elevar pesos a una cierta altura.. Se usa, por ejemplo, para subir objetos a los edificios o sacar agua de los pozos. Hay de dos tipos: Poleas Fijas Poleas Móviles.
 
PLANO INCLINADO Una cuña, el pestillo del picaporte de una cerradura, una rampa, son máquinas simples del tipo del plano inclinado. En todas ellas pueden distinguirse dos superficies planas que forman un ángulo agudo...  

Ejemplos de máquinas compuestas:
Las máquinas compuestas resultan de la asociación de varias máquinas simples. Entre estas tenemos:

 Las ruedas dentadas,
los polipastos de polea 

y la grúa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada